viernes, 1 de julio de 2011

A veces sueño que el tren me deja y siento una pérdida terrible.

¡Hola de nuevo!

Toca el turno a una nueva película: Jab we met. Y también toca conocer a dos nuevos actores: Kareena Kapoor y Shahid Kapoor (y no, no son familia pero fueron novios).


Jab we met o Así nos conocimos es la historia de Aditya (Shahid Kapoor) y Geet (Kareena Kapoor) que se conocen en un tren que va de Mumbai a Delhi. Geet es sikh (una religión, luego hablaré más sobre eso) y regresa a casa después de terminar sus estudios en Mumbai. Aditya se sube al mismo tren porque no encuentra su lugar en la vida: se siente solo, perdido y que realmente nada vale en esta vida.

Llegando a una estación, Adityia baja del tren y cuando éste está a punto de partir Geet corre para decirle que el tren se va, resultando en que la propia chica pierde el tren. Ahora, es responsabilidad de Aditya llevar sana y salva a Geet a su casa en el Punjab. Durante el viaje, los dos terminan por conocerse muy bien y se vuelven amigos.

Una vez que llegan al Punjab, la familia de Geet le pide a Aditya que se quede unos días para agradecerle lo que ha hecho por la chica. Sin embargo, Geet descubre que en esos días será su fiesta de compromiso con un amigo de la familia que no quiere. Además, Geet ya estaba pensando en escapar para casarse con su novio de la escuela. Por lo mismo, Aditya y Geet deciden huir para reunir a los amantes escolares. Cuando esto sucede, los nuevos amigos toman caminos separados.



Aditya, hijo de uno de los más ricos industriales del país, sale de la depresión gracias a Geet y sus ganas tremendas por vivir. Sin embargo, al parecer no todo fue felicidad en el plan perfecto de Geet: su familia contacta a Aditya para que les diga dónde está la muchacha. Aditya, al percatarse de que no regresó a su casa se preocupa y sale a buscarla. Cuando llega al lugar donde la vio por última vez hace sus investigaciones y descubre que su "novio de la escuela" la mandó por un tubo y, desconsolada, Geet termina refugiándose en un pequeño pueblo donde es maestra de escuela, temerosa de volver con sus padres y pedir ayuda a Aditya.

Aditya la rescata y la regresa a casa, no sin antes entender que es muy probable que los dos estén hechos el uno para el otro...


En mis últimos días en India, decidí comprar varias películas para de esta manera compensar el poco tiempo que estuve por allá. Naina, nuestra compañera de trabajo, me recomendó cinco películas. Dentro de esas cinco estaba Jab we met. ¡Cómo se lo agradezco! Esta película es del "nuevo Bollywood" (la verdad no se si se le denomine así) es decir, de las películas que ya no sigen el formato tradicional. En esta, podemos ver más apertura de los personajes y ¡besos! Jajajajajaja!

¿Qué me gustó de esta película? La verdad... Shahid Kapoor, jajajajaja! Bueno, ésta fue mi primer acercamiento a la religión Sikh, una religión que surgió de una mezcla entre el hinduismo y el islam, en un intento por hacer que las dos religiones se llevaran bien.

Los trenes en los que se suben son iguales a los que yo me subí, por lo mismo, me traen buenos recuerdos. Además, esta película me hace pensar muy seriamente en regresar porque te hace ver lo bonito de ese país. Y bueno, la música está, pfff, de lo mejor.

Pero lo  mejor, lo mejor, es que está en youtube completa y con subtítulos, así que TIENEN que verla!! :)


Un poco de la ficha técnica: está dirigida por Imtiaz Ali, de hecho es su segunda película. Más adelante escucharemos de este director en una película también muy buena. Se estrenó en el 2007 y ganó varios Filmfare Awars y otros tantos IIFAs (considerados los Oscares de Bollywood).

¡Disfrútenla!!! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario